sitio web de SolarChill disponible en francés

Dr. Simon André Mischel et Sr. Wangho René Job
Dr. Simon André Mischel et Sr. Wangho René Job

El sitio web de SolarChill, www.solarchill.org, ahora está disponible en francés. La traducción se realizó por el Sr. Wangho René Job. Es un traductor trilingüe (francés, inglés y alemán) y se encuentra en Yaundé, Camerún.

Tener el sitio web ahora disponible en 3 idiomas diferentes aumentará su calificación de visualización, lectura, conocimiento y la aceptación de sus trabajos por parte de la gente. Es muy importante que cada vez más personas de todo el mundo conozcan y tengan acceso a la tecnología SolarChill y al proyecto SolarChill, ya que tiene relevancia para personas de todo el mundo en general y en áreas sin una fuente de energía eléctrica convencional en particular.

Conference international, Yaoundé, cameroon

La conferencia internacional sobre las unidades SolarChill se celebró el 5 de junio en Yaoundé, Camerún. Como los socios actuaron el Programa de Organización y Desarrollo de las Comunidades (PODC, Camerún) y Solafrica (www.solafrica.ch). El objetivo representa la mayor difusión de las unidades SolarChill en Camerún hasta el día de hoy. Durante la reunión se acordó que PODC y Solafrica obtendrán 5 unidades de SolarChill A de nuestro fabricante asociado Palfridge (eSwatini) como donación tan pronto como las unidades estén disponibles.

Naikarra, Kenya

Naikarra: Nkoyo Ntiangau, Leonard Loontaye (médico de la clínica), Dr. Simon Mischel (HEAT, SolarChill), Rebekka Oelze (CHAK, SolarChill), Mathew Musanka, Rev. David Karriankei, Daniel Tootio, James Tingisha, Philemon Kigen (Técnico de laboratorio).
Naikarra: Nkoyo Ntiangau, Leonard Loontaye (médico de la clínica), Dr. Simon Mischel (HEAT, SolarChill), Rebekka Oelze (CHAK, SolarChill), Mathew Musanka, Rev. David Karriankei, Daniel Tootio, James Tingisha, Philemon Kigen (Técnico de laboratorio).

Se realizó una visita al sitio en la clínica de Naikarra, provincia de Narok, junto con Rebekka Oelze del Centro de Salud Cristiano de Kenia (Christian Health Facility Kenia/CHAK, por us siglas en inglés) y el Dr. Simon Mischel del proyecto SolarChill. Después de una cálida bienvenida por los trabajadores locales de la salud, visitamos el lugar de instalación del refrigerador de vacunas SolarChill A. Hasta el día, el Centro de salud utiliza una antigua caja refrigeradora de absorción alimentada por gas licuado de petróleo (GLP) para enfriar las vacunas. Dado que el lugar más cercano para obtener GLP está a unos 50 km de distancia, es una tarea difícil garantizar la entrega de GLP. Otro problema es el espacio limitado que proporciona una caja de este tipo. Vea la sección de imágenes para más información sobre la clínica de Naikarra.

 

Naikarra es también un excelente lugar para instalar una unidad SolarChill B. La iglesia cercana ofrece un lugar donde toda la comunidad se reúne por las noches o durante eventos comunitarios. Por lo tanto, se realizó una evaluación previa al sitio durante nuestra visita para recopilar información importante sobre las condiciones locales (por ejemplo, estructura del techo, disponibilidad de habitaciones).

INSTALACIÓN DE UNA UNIDAD TCW40SDD de B MEDICAL, en LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, Colombia

Rafael Hernán Rivera Caballero realizó la instalación de una unidad TCW40SDD de B Medical en Pueblo Bello, Departamento del Cesar en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

El sitio de instalación está a unas 6 horas de la ciudad de Valledupar. Para llegar al sitio, se tarda aproximadamente 2.5

horas en coche, a continuación hay que caminar 3 horas a lo largo del río Guatapurí.

 

Los paneles solares se ensamblaron en el sitio para después montarlos en una estructura especialmente diseñada para la carcasa de los paneles.

 

Todo salió bastante bien durante la exitosa instalación de la unidad en una zona remota sin red eléctrica en algún lugar de la Sierra Nevada de Santa Marta.

VISITAS DE EVALUACIÓN DEL SITIO, SOLARCHILL B, ESWATINI

El equipo de evaluación: Peter Chawira, Patricia Mamba, Elizabeth Ngodza y Clifford Dlamini
El equipo de evaluación: Peter Chawira, Patricia Mamba, Elizabeth Ngodza y Clifford Dlamini

Gracias a nuestros gerentes de país Elizabeth Ngodza y Peter Chawira, junto con Patricia Mamba y Clifford Dlamini (ambos del MCIT), las visitas de evaluación de posibles sitios de SolarChill B se realizaron del 23 al 27 de abril de 2018 en el Reino de eSwatini.

 

 

Los principales propósitos fueron:

• encontrar ubicaciones adecuadas

• examinar los edificios y los techos para la instalación solar fotovoltaica

• verificar si el edificio permite suficiente espacio para el refrigerador

• verificar las condiciones de carreteras y de seguridad

 

La evaluación del sitio se realizó en diferentes lugares en las regiones Lubombo (4 sitios), Shiselweni (5 sitios), Manzini (3 sitios) y Hhohho (3 sitios). Todos los sitios carecen de conexiones eléctricas.

PRIMERA INSTALACIÓN DE SOLARCHILL EN CALDONO, CAUCA, COLOMBIA

Equipo de instalación: Carlos Ferney Lopez Prieto and equipo de Caldono
Equipo de instalación: Carlos Ferney Lopez Prieto and equipo de Caldono

El proyecto SolarChill alcanzó un hito importante.

 

La instalación de la primera unidad SolarChill de B-Medical se llevó a cabo en Caldono de la provincia de Cauca en Colombia, en el centro de salud "punto de atención Caldono". En primer lugar, los paneles solares fueron instalados en el techo de la instalación de salud. Segundo, la unidad fue instalada dentro del edificio. La configuración finalizó al concluir el cableado y las pruebas exitosas de la instalación completa. Después de aproximadamente 24 horas en funcionamiento, la temperatura dentro del compartimento de la vacuna de la unidad B-Medical alcanzó aproximadamente 5,5 ° C. Esta temperatura se encuentra dentro del rango deseable para el almacenamiento de las vacunas. El dispositivo de monitoreo integrado nos permite controlar la temperatura ambiente y la temperatura interna y de tal manera podemos monitorear el rendimiento de la unidad.