VISITAS DE EVALUACIÓN DEL SITIO, SOLARCHILL B, ESWATINI

El equipo de evaluación: Peter Chawira, Patricia Mamba, Elizabeth Ngodza y Clifford Dlamini
El equipo de evaluación: Peter Chawira, Patricia Mamba, Elizabeth Ngodza y Clifford Dlamini

Gracias a nuestros gerentes de país Elizabeth Ngodza y Peter Chawira, junto con Patricia Mamba y Clifford Dlamini (ambos del MCIT), las visitas de evaluación de posibles sitios de SolarChill B se realizaron del 23 al 27 de abril de 2018 en el Reino de eSwatini.

 

 

Los principales propósitos fueron:

• encontrar ubicaciones adecuadas

• examinar los edificios y los techos para la instalación solar fotovoltaica

• verificar si el edificio permite suficiente espacio para el refrigerador

• verificar las condiciones de carreteras y de seguridad

 

La evaluación del sitio se realizó en diferentes lugares en las regiones Lubombo (4 sitios), Shiselweni (5 sitios), Manzini (3 sitios) y Hhohho (3 sitios). Todos los sitios carecen de conexiones eléctricas.

PRIMERA INSTALACIÓN DE SOLARCHILL EN CALDONO, CAUCA, COLOMBIA

Equipo de instalación: Carlos Ferney Lopez Prieto and equipo de Caldono
Equipo de instalación: Carlos Ferney Lopez Prieto and equipo de Caldono

El proyecto SolarChill alcanzó un hito importante.

 

La instalación de la primera unidad SolarChill de B-Medical se llevó a cabo en Caldono de la provincia de Cauca en Colombia, en el centro de salud "punto de atención Caldono". En primer lugar, los paneles solares fueron instalados en el techo de la instalación de salud. Segundo, la unidad fue instalada dentro del edificio. La configuración finalizó al concluir el cableado y las pruebas exitosas de la instalación completa. Después de aproximadamente 24 horas en funcionamiento, la temperatura dentro del compartimento de la vacuna de la unidad B-Medical alcanzó aproximadamente 5,5 ° C. Esta temperatura se encuentra dentro del rango deseable para el almacenamiento de las vacunas. El dispositivo de monitoreo integrado nos permite controlar la temperatura ambiente y la temperatura interna y de tal manera podemos monitorear el rendimiento de la unidad.